Cómo prevenir las hemorroides

Después de pasados los 35 años, muchísimas personas se ven afectadas por esta condición. 

Si bien esta dolencia puede agravarse con el paso del tiempo, existen una serie de pasos que pueden ayudarte a prevenir la aparición de las hemorroides y a disminuir la inflamación, molestias y el dolor que producen.

Cómo prevenir las hemorroides

Ve a continuación mis tips para evitar que tengas hemorroides:

Como prevenir las hemorroides1. Cuida tu alimentación

Este es uno de los principales factores que inciden en la aparición de las hemorroides. Por este motivo, para prevenirlas es necesario que lleves una alimentación apropiada y equilibrada.

Incluye siempre suficiente cantidad de fibra en tu dieta: los cereales integrales, las frutas con cáscara y los vegetales de hojas verdes, son una buena opción, pues poseen alto contenido de fibra, lo que ayuda a aumentar el volumen de las heces y las hace más blandas, facilitando su paso por el tracto intestinal.

Otro modo de incorporar fibra es a través de suplementos dietéticos.

2. Evita ciertas bebidas

Hay una serie de bebidas que pueden colaborar para la aparición de las hemorroides. Entre ellas podemos destacar los refrescos (gaseosas), fundamentalmente los de cola, el alcohol y las bebidas que contengan mucha cafeína.

3. Bebe bastante agua

El agua es fundamental para la salud del organismo en general, ayudando entre otras cosas a eliminar desechos y toxinas. El estreñimiento es uno de los principales factores que producen aparición de las hemorroides y, beber un mínimo de 2 litros de agua al día, ablandará las heces y mantendrá hidratado el intestino. 

4. Practica una actividad física

El sedentarismo es otro de los factores que colaboran con las hemorroides. Una rutina de ejercicios diaria (mínimo de 30 minutos), ayudará a prevenirlas. Además de tonificar y fortalecer tu cuerpo, la actividad física ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor, pues fortalece el ano y las áreas rectales.

5. Evita levantar mucho peso

Levantando por tu cuenta objetos pesados, no sólo correrás el riesgo de lesionar tu espalda o algunas otras partes de tu cuerpo, sino que también podrías propiciar la aparición de las hemorroides. Cuando el cuerpo realiza presión para levantar un objeto pesado, la misma puede hacer que se hinchen las venas del recto.

6. Controla tu peso

Además de ser perjudicial para la salud, el exceso de peso puede colaborar con la aparición de las hemorroides. Mantén el peso corporal adecuado para evitar que los quilos extras ejerzan presión sobre las venas y los tejidos de la zona del recto.

7. Vé al baño cuando la naturaleza te lo pida

No fuerces tus deposiciones, ya que el exceso de fuerza podría ejercer una gran presión sobre los tejidos y las venas de la zona del recto, provocando inflamación y aumentando el riesgo de desarrollar hemorroides. Lo aconsejable es que vayas al baño siempre que sientas ganas de evacuar.  

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo prevenir las hemorroides.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a curar las hemorroides.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos: 

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller.
Autor: Hugo.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión y olvido de los datos.
Información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *