Qué medicamento es bueno para las hemorroides

Actualizado: 20/01/2018

El tratamiento de las hemorroides con medicamentos es hecho fundamentalmente de forma tópica, o sea con su aplicación externa.

Los fármacos no curan las hemorroides, sin embargo, resultan eficaces para tratar algunos de sus síntomas, como el dolor, la picazón y la inflamación, sobre todo en las crisis de la enfermedad.

Los preparados farmacéuticos de uso tópico normalmente pueden encontrarse en forma de ungüentos, pomadas, parches, supositorios y enemas.

que medicamento es bueno para las hemorroidesEl tratamiento oral por lo general es recomendado para calmar el dolor en los casos más graves.

Qué medicamento es bueno para las hemorroides

Conoce a continuación los tipos de medicamentos más utilizados para el tratamiento tópico de las hemorroides:

– Corticoides

Se utilizan para reducir la inflamación del ano y son especialmente indicados en los casos de hemorroides prolapsadas e inflamadas.

Su aplicación directa sobre la piel ayuda a contraer los tejidos y aliviar la picazón.

Los preparados, que vienen en forma de cremas, ungüentos, parches o supositorios, tienen como componentes más utilizados la hidrocortisona, prednisolona, prednisona, triamcinolona, fluocinolona y la beclometasona.

El tratamiento no debe pasar de una semana, pues la aplicación prolongada de corticoides puede producir debilitamiento e irritación de la piel, además de aumentar a posibilidad de ser absorvidos por la sangre.

Precauciones: estos medicamentos deben ser utilizados con precaución por personas diabéticas, personas con la zona infectada, con llagas u otro tipo de lesiones cutáneas. No deben ser utilizados por niños de forma continua.

Contraindicaciones: no deben ser utilizados por personas alérgicas a corticoides ni por mujeres embarazadas.

El médico debe ser avisado en caso de haber efectos secundarios.

– Anestésicos locales

Son utilizados principalmente para aliviar el dolor por medio del adormecimiento de la piel o de la mucosa en la zona afectada, pero además pueden reducir la picazón y la irritación.

Estos medicamentos anestésicos vienen en forma de ungüentos o cremas, y sus ingredientes más utilizados son la benzocaína, la lidocaína y la pramoxina.

No deben ser utilizados por períodos prolongados, porque pueden producir reacciones alérgicas.

Precauciones: deben ser seguidas todas las instrucciones de uso, pues una sobredosis puede generar reacciones adversas severas, como convulsiones y fallas respiratorias.

Contraindicaciones: no deben ser utilizados por mujeres embarazadas.

– Vasoconstrictores

Son aplicados sobre la mucosa rectal para comprimir las paredes de los vasos sanguíneos que se encuentran dilatados.

Logran aliviar el dolor, la picazón, la irritación y la sensación de tensión en la zona afectada.

Pueden ayudar bastante en los casos en que hay frecuente sangrado.

Los ingredientes más utilizados en este tipo de medicamentos son la efedrina y la epinefrina.

Pueden producir efectos secundarios, como nerviosismo, cefalea y aumento de la frecuencia cardíaca.

Precauciones: es recomendable el acompañamiento médico en pacientes hipertensos, diabéticos, hipertiroideos y en personas con problemas cardiovasculares.

Contraindicaciones: no deben ser utilizados por mujeres embarazadas.

– Otros medicamentos tópicos para tratar las hemorroides

Existen otros tipos de medicamentos tópicos que también pueden ser útiles para el tratamiento de las hemorroides:

– Antisépticos: son utilizados para evitar la aparición de infecciones. Los ingredientes más utilizados son la clorhexidina y la hexetidina.

– Adstringentes: alivian la irritación, el dolor y la picazón. Los ingredientes más utilizados son la calamina y el agua de hamamelis.

– Rubefacientes: ofrecen una sensación de bienestar refrescante, además de tener una leve acción vasoconstrictora. El ingrediente más utilizado es el mentol.

– Protectores emolientes: forman una película protectora sobre la piel, ayudando a prevenir la irritación y la pérdida de humedad en la piel. Los ingredientes más utilizados son la manteca de cacao, la glicerina, el caolín, el óxido de zinc, la lanolina y el hidróxido de aluminio.

– Protectores capilares: son antiinflamatorios y venotónicos. Se utilizan para restablecer la circulación venosa en la zona afectada. Los ingredientes más utilizados son las saponinas, las ruscogeninas y el extracto de castaño de indias.

Espero que te sean útiles estas informaciones sobre qué medicamento es bueno para las hemorroides

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a curar las hemorroides

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos: 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *