Síntomas de hemorroides externas e internas

Actualizado: 20/01/2018

La presencia de hemorroides puede o no estar relacionada con la manifestación de algunos síntomas.

Cuando este trastorno está presente, sus síntomas pueden ser diferentes en función de si son hemorroides externas o internas.

Conoce los síntomas de hemorroides externas e internas

=> Las hemorroides externas son visibles y perceptibles como regiones duras y/o oscuras que sobresalen alrededor del ano.

sintomas de hemorroides externasLa piel que las cubre es muy sensible, por lo que suelen ser dolorosas. 

De hecho, cuando se forman coágulos de sangre obstructivos (trombosis hemorroidal), el dolor puede ser realmente muy intenso.

Es muy frecuente el dolor anal más o menos intenso al sentarse y puede ser muy intenso durante la evacuación. 

Las lesiones de la piel que cubre las hemorroides pueden resultar en hemorragia, con la consiguiente presencia de sangre de coloración roja brillante, generalmente cubriendo las heces en el inodoro y/o en el papel higiénico.

=> Las hemorroides internas no son visibles, excepto cuando prolapsan a través del ano. Por lo general no son dolorosas, excepto cuando están prolapsadas y/o cuando coexiste trombosis hemorroidal.

El esfuerzo asociado con la defecación y la salida de las heces también puede causar daños a la superficie de las hemorroides internas, con la consiguiente hemorragia.

Las hemorroides internas también pueden estar asociadas con la incontinencia fecal y la presencia de un flujo que puede causar irritación de la mucosa y prurito anal.

Cuando están presentes el dolor y el sangrado, se debe buscar atención médica, aún cuando sepa (o crea que sabe…) que estos síntomas son debidos a las hemorroides.

En efecto, la presencia de sangre en las heces, es un síntoma común a diversas enfermedades digestivas, tales como el cáncer colorrectal, por lo tanto, es muy importante que sea investigado por un coloproctólogo o un cirujano colorrectal para poder hacer un correcto diagnóstico.

Espero que te sean de utilidad estas informaciones sobre los síntomas de hemorroides externas e internas.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a curar las hemorroides.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos: 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *