Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

Actualizado: 20/01/2018

Si sientes dolor al evacuar y tienes molestias como picazón e inflamación, es muy probable que tengas hemorroides.

Este mal puede afectar el transcurso normal de la vida de cualquier persona, por eso, hoy te traigo informaciones sobre cómo aliviar el dolor de las hemorroides.

Por suerte hay varias cosas que puedes hacer por tu propia cuenta para reducir el dolor y las molestias.

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

como aliviar el dolor de las hemorroides1- En primer lugar, es importante que conozcas los factores que generan las hemorroides: la genética, el sobrepeso, el estreñimiento, el embarazo, el esfuerzo físico excesivo, la mala alimentación y la falta de actividad física son los principales.

Como puedes ver, algunos de estos factores pueden ser fácilmente evitados.

2-  Mantén una correcta hidratación. El agua es importante para la salud en general, pero también ayuda a ablandar las heces, haciendo que pasen con mayor facilidad por el tracto intestinal y, además, estimula los movimientos intestinales.

Recuerda que lo recomendado por los médicos es un promedio de 2 litros de agua por día para un adulto saludable.

3- Lleva una dieta rica en fibras. Las fibras alimenticias son importantes para evitar el estreñimiento, ablandar las heces, aumentar su volumen y estimular los movimientos del intestino.

Incorpora en tu dieta frutas y verduras: las verduras al vapor son las ideales.

4- Si lo necesitas, usa laxantes suaves. Si la dieta rica en fibras y la hidratación no fueran suficientes para eliminar el estreñimiento, puedes optar por laxantes naturales suaves, pero no abuses de su utilización.

5- Al evacuar, siéntate con la espalda recta. Es importante que realices el mínimo de esfuerzo con los músculos anales.

Además de mantener la espalda recta, inspira profundamente hasta llenar el tórax, sostén la respiración y exhala cuando vayas a defecar. Esta técnica ayuda bastante a aliviar el dolor.

6- Usa hamamelis. Esta hierba ayuda a disminuir la inflamación y el dolor provocado por las hemorroides. Aplica un paño embebido en una tisana de hamamelis sobre la zona anal.

7- Evita ingerir alcohol y bebidas con cafeína. Estas bebidas provocan la constricción de los músculos anales, lo que causa más dolor.

8- Practica actividad física moderada para mejorar el flujo de sangre. Se recomienda la natación para mejorar de esta condición.

9- Evita estar largos períodos de pie o sentado, pues esto ayuda a evitar la aparición o el agravamiento de las hemorroides.

Espero que estas informaciones sobre cómo aliviar el dolor de las hemorroides te sea de bastante utilidad.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a curar las hemorroides.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos: 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *